viernes, 1 de mayo de 2015

CEB San José, celebra a su patrono

La celebración del día del trabajador, Fiesta de San José Obrero; se realizó en la capilla San José, la cual cada 1 de mayo celebra a su patróno.
 
La fiesta partió con una procesión en los alrededores de la capilla, donde la imagen de San José se paseó saludando a la comunidad y también a quienes se encontraban ejerciendo sus labores, como los feriantes,  en un día como hoy.
 
La celebración fue presidida por el padre Bernardo, junto a los Diáconos y acólitos además de la comunidad, el coro y los coordinadores de la capilla de San José.
 
La homilía del padre Bernardo estuvo orientada a la profunda entrega de San José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús, quien sacrificó sus deseos personales para obedecer lo que Dios Padre le solicitó, es Dios mismo quien le entrega esta gran tarea.El padre Bernardo destacó la importancia de José en la vida de Jesús, como ejemplo de autoridad y justicia,  pues fue el ejemplo humano que le dio el  carácter y fortaleza necesarios para que Jesús pudiera cumplir su obra. Es por esto que San José  representa al hombre trabajador perseverante e incansable que cumple con profunda entrega y amor la labor que se le ha encomendado, es entonces el ejemplo que debemos imitar para vivir y ejercer la autoridad como padres y discípulos de Jesús durante nuestra vida.
 
Durante la celebración recibió el Alba la nueva acólita Valentina Calluman (hermana de Cesar, también acólito de la CEB), quien durante la misma celebración recibió también su primera comunión. Fue  un momento de mucha emotividad y alegría para todos. Valentina fue revestida por madre y sus compañeros acólitos.
 
Finalizó la celebración con una convivencia entre todos los asistentes con torta y café. 
 
Pastoral de Comunicaciones, Parroquia El Buen Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario