miércoles, 26 de enero de 2011

Encuentro y Misa Zonal del Nuevo Arzobispo

El Martes 25 de enero en flamante nuevo Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, realizó su primera visita a la zona oriente de la arquidiócesis en un doble encuentro, realizado en la Parroquia San Vicente de Paul ubicada en la comuna de la Florida.
A las 19 horas, se reunió con los consagrados de la Zona en el templo parroquial. Para después, a las 20 horas celebrar la Santa Misa, junto a la mayor parte de los sacerdotes y diáconos adcritos a la zona oriente, unidos a mas de 500 personas que repletaban en salón multiuso de la comunidad anfitriona, siendo  concelebrantes principales por el Vicario Zonal Pbro. Manuel Paz Cáceres y el párroco anfitrión Pbro. Antonio Fuenzalida Besa.

Una importante participación le cupo a representantes de la Parroquia el Buen Pastor en la celebración, nuestro párroco Rodrigo Dominguez, sirvió como Maestro de Ceremonia de la Eucaristía; el diacono Guillermo Cerda, le correspondió proclamar el Evangelio; Juan Carlos Mellado, aspirante a diacono, junto a su señora Cecilia Navarrete realizaron la Oración Universal; Andrés su señora Claudia,  la Hermana Pamela Toselli (ascj) participaron en el Ofertorio en representación de los grupos de Catequesis y de las consagradas respetivamente; y Matias Mellado, acólito de Santa Cruz, sirvió en el Altar.

A continuación podemos apreciar algunas imágenes de la celebración.

 Imagen del encuentro con los consagrados de la Zona Oriente
Hnas. Pamela Toselli y Marcela Chiguay (ascj); al centro de ellas, Tehani García, ministra extraordinaria de la comunión y coordinadora de los acólitos de la parroquia; en los extremos, Hernán Franzani, ministro extraordinario de la comunión de la Capilla San José y Rosita esposa de Guillermo, nuestro diacono.
 Inicio de la Celebración, el padre Rodrigo Domíngez como Maestro de Ceremonia.
Nuestro diácono Guillermo Cerda, proclamando el Santo Evangelio, acompañado a su  derecha por Matias Mellado acólito de la parroquia.
 Juan Carlos Mellado y su señora Cecilia Navarrete, aspirante a diácono, en la Oración Universal.
En el ofertorio la Hna. Pamela Toselli presenta a Monseñor Ezzati una ofrenda por las religiosas y consagradas de la zona.
Andrés y su familia presentan una ofrenda en representación de la CFIVE.
 El nuevo Arzobispo imparte la Bendición final.
Algunos representantes de la parroquia, Mario Pizarro, aspirante a diácono; Hernan Franzani, ministro extraordinario de la comunión; Hnas. Marcela Chiguay y Pamela Toselli (ascj); Tehani García, coordinadora de acólitos y Marcela Meneses, de la pastoral social
Andrés Ramírez, ministro extraordinario y encargado de formación y Marcela Meneses, de la pastoral social, junto al nuevo Arzobispo Msr. Ricardo Ezzati al termino de la Misa.

1 comentario:

juan dijo...

Fue un hermoso y emotivo encuentro con nuestro Pastor. El carisma especial de Monseñor Ricardo crea una atmósfera de cercanía y sencillez que se siente en la asamblea. Muchas personas, entre ellas nosotros los de la Parroquia nos sentimos muy comprometidos a orar por Monseñor Ezzati, tal como él nos pidió.

Publicar un comentario