miércoles, 27 de abril de 2011

Celebraciones de Semana Santa

Como todos los años vivimos un intenso triudo pascual, desde la noche del Jueves Santo hasta la noche del Sábado Santo.

Jueves Santo, cada comunidad celebró la Cena del Señor en su templo, recordando la cena pascual de nuestros Señor, en ella el respectivo celebrante lavo los pies de 12 personas, en memoria del gesto de humildad de NSJC con sus apóstoles.

Viernes y Sábado Santo, por las mañanas se realizarón retiros a cargo de los Diáconos Guillermo Cerda y Patricio Valenzuela, mientras el Padre Rodrigo realizaba confesiones.

El Viernes Santo, por la tarde mientras caía un aguacero en Santiago el templo Parroquial se repleto de personas que deseaban celebrar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor a pesar de la lluvia, la que milagrosamente solo nos acompaño hasta la cuarta estación, del Vía Crucis, ya de vuelta en la parroquia se dio la comunión y se realizó la adoración de la cruz.

El Sábado por la tarde se empezó a preparar nuestra celebración de la Gloriosa Resurrección de Jesús, en la tradicional Misa de Vigilia Pascual, que como ya varios años se celebro en la calle Macul. Este año con un significado adicional muy especial, nuestro párroco celebraba 23 años de ordenación sacerdotal.

El Domingo, cada comunidad, celebro en sus misas el Domingo de Resurrección, en el Centro Parroquial se entregarón huevitos de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario