domingo, 12 de junio de 2011

Misa de Pentecostés

El sábado 11 de junio, la comunidad de El Buen Pastor se congrego en la sede parroquial para la celebración de la Misa de Pentecostés presidida por el Señor Arzobispo de Santiago Monseñor Ricardo Ezzati Andrello y concelebrada por el párroco Pbro. Rodrigo Domínguez Wagner y el padre Cristian de Halddat CpCR.

La celebración se inicio a las 19.30 y contó con la presencia de la senadora Soledad Alvear y del Alcalde de Macul Sergio Puyol, junto con los galardonados con motivo de la Reconstrucción Parroquial.

Monseñor Ezzati, en la Homilía abarco tres reflexiones: La presencia del Espíritu Santo en la Iglesia y nuestra comunidad, La manifestación del Espíritu Santo en el proceso de reconstrucción de nuestro templo parroquial y la presencia del Espíritu en la situación actual de la Iglesia Universal.

Diversos signos se hicieron presentes en la celebración: La presencia de los niños fue fundamental, el acompañamiento musical de esta celebración estuvo a cargo del Coro Infantil dirigido por la Hna. Marcela Chiguay ascj. Acompañados en por Alejandro, Mikel y Gabriel en las guitarras.

La primera lectura realizada por Cristian Carreño, tuvo efectos especiales con sonidos que acompañaron el relato y 7 jóvenes llegaron al altar con velas y encendieron los cirios que simbolizaban cada uno de los dones del Espíritu.

El Salmo, cantado por Carola Rubio, fue acompañado por una presentación Power Point, con imágenes y la letra para que la asamblea cantara.

La secuencia, fue cantada por  Camila una integrante de nuestro Coro infantil.

Al momento de la consagración junto al pan y el vino, se presentaron diversos signos sacramentales del Espíritu Santo: Agua, Óleo y Fuego.

Posterior a la comunión el Comité de Reconstrucción, integrado por Andrés Ramírez, Hector Bravo, Luis Acevedo, Jaime Alegría, Julio Espinoza, Julio Contreras P., Julio Contreras B. y Claudio Orellana. Entregó un mensaje a través de Andrés Ramírez agradeciendo a Dios y a la comunidad la finalización exitosa de la Campaña de Reconstrucción y de los trabajos.

Se otorgaron reconocimientos a diversas personas e instituciones que estuvieron vinculadas a la Reconstrucción: los artistas Sebastián Domínguez y Ximena Salgado;  la arquitecto Romina Mardones; el orfebre Alberto Garate; las Comunidades Eclesiales de San José, Inmaculada Concepción y Santa Cruz; las Parroquias Santa Cruz de Ñuñoa y Madre de Misericordia; el Colegio San Marcos; y las empresas Peri Logistic, Droguería Ñuñoa y Constructora Rosas.

Finalmente y luego de recibir nuestro Arzobispo un regalo de manos de la comunidad, se realizó el rito de envío para lo cual desde el Cirio Pascual se encendieron velas que los acólitos llevaron a la asamblea, de estas cada asistente encendió la vela que portaba y con las luces del templo apagadas y con el Canto esta es la Luz de Cristo, y luego de impartir la Bendición, Monseñor Ezzati extinguió la llama del Cirio Pascual.

Luego de la Misa, los Consejos Pastorales de las cuatro Comunidades que integran la Parroquia y los Galardonados, competieron junto a Monseñor Ezzati, unos minutos en el Salón Parroquial.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario