miércoles, 4 de diciembre de 2013

Pbro. Arnoldo Torres, 57 años de sacerdocio

Este martes 3 de diciembre, en la fiesta de San Francisco Javier, la comunidad recibio al Presbitero Arnoldo Torres, un viejo amigo de todos, quién presidió la celebración, la que fue concelebrada por nuestro párroco el padre Bernardo Faúndez Valenzuela.

Este taltalino,que se ordeno en Colombía hace 57 años como sacerdorte jesuita, hoy diocesanizado, colaboró hace muchos años como capellán en la Misa de los domingos a las 19:30 horas (en la época del Padre René), cuando él a su vez era párroco de Santo Domingo de Guzmán.

Sirvió muchos años en Gendarmería como Capellán y hoy ya retirado viene habitualmente los domingos en la tarde a concelebrar.

Al finalizar la Misa por su anbiversario, dedico algunas palabras a la comunidad: "Los predicadores, tenemos siempre 3 sermones el que preparamos, el que predicamos y el que después hubieramos querido predicar; espero que hoy estos tres sean solo uno... (más adelante) agradecido de su compañia Orare por todos ustedes, como lo he hecho esta tarde y lo seguiré haciendo. Y espero siempre que cada noche al hacer mi examén de consciencia, encontarme que he realizado lo que Jesús me ha pedido, por que los sacerdotes nos consagramnos a Dios para ustedes, para y por la comunidad"

Finalmente, la comunidad le entregó un obsequio en las manos del matrimonio de Silvestre Aguirre y Susana Zazzalí, antiguos catequistas de la Comunidad y cuyo matrimonio, hace 40 años, lo oficio el padre Arnoldo en la Iglesia Catedral de Antofagasta, en 1973.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario