viernes, 12 de junio de 2015

Decreto de erección de nuestra parroquia

En este año en que cumpliremos 68 años de vida como parroquia y nuestro templo festejará los 60 años de su consagración, el Archivo Historico del Arzobispado, a través de la señora Marcela Arriaza, notario de dicha institución,  nos ha enviado una copia digital del decreto original de erección de nuestra parroquia; registrado en el libro 33 de decretos, a fojas 74:

"Santiago 30 de julio de 1947. Oido el venerable Cabildo Metropolitano y los Srs. párrocos interesados, a tenor de los cánones 1427 y 1428, venimos en erejir y erejimos la nueva parroquia del Buen Pastor en Macul, la cual tendrá los siguiente límites: Al norte: terminal sur del Estadio Nacional, acera sur de Los Tilos, linea imaginaria al camino interno de la chacra Valparaíso, limite divisionario entre Lo Hermida y los fundos de Macul.
Al sur: lado norte del camino de Pedreros.
Al oriente, el camino interno de la chacra Valparaíso y los cerros de San Ramón.
Al poniente, ambas aceras de la calle Exequiel Fernández, acera oriente de la calle Virgilio, linea imaginaria desde esta calle hasta el sanjón de la aguada, sigue por el por este sanjón y por el camino vecinal de la parcelación Fundo Macul, que es la continuación de la Avenida José Pedro Alessandri. Tómese razón y comuniquese. Ricardo Meza V. G. A. Hunneus Secretario." sic

No hay comentarios:

Publicar un comentario