lunes, 25 de agosto de 2014

Despedida de la tía Margarita

Después de 30 años de trabajo pastoral en nuestra comunidad, este sábado 23 de agosto en la misa de las 19:00 horas, despedimos a la Margarita: la Maiga, la Bruja, la Secre, la tía, etc

Margarita llegó a la comunidad por el año 1985, venía de la comunidad de Nuestra Señora del Carmen de la Plaza Ñuñoa y se integro rapidamente a la comunidad junto con sus 4 hijos.
Primero comenzó como catequista de papas de Catequesis Familiar y florista, luego fue sacristana, voluntariamente fue a catequizar a los papas de la Capilla San José y a la muerte de "Blanquita" la entonces secretaria(2001), los padres René (párroco) y Humberto (vicario parroquial) le pidieron que asumiera como secretaria, siempre alegre y dispuesta.
Hoy con el nacimiento de sus 5° y 6° nietos (mellizos), ha tomado una decisión dificil y es dedicarse a ser abuela, por ello a partir del año pasado ya había dejado el horario de la tarde y desde el 16 de agosto ha dejado las funciones de secretaria.
Este sábado 23 el Consejo Parroquial quizo testimoniar el agradecimiento por todos estos años de servicio pastoral en la Misa Comunitaria donde a parte del ofrecimiento que el padre Bernardo hizo de la eucaristía en acción de gracias, el consejo le entrego un retablo de madera como testimonio de afecto.
Al finalizar la celebración el secretario pastoral a nombre del consejo y de la comunidad, expreso el agradecimiento partiendo con las palabras del artista estadounidense Nord: "son los arboles de que han soportado las condiciones mas dificiles los que dan las mejores piezas"

Margarita, finalmente expreso su alegría por el gesto del párroco y del consejo, agradeció a la comunidad el haberle dado un espacio y se comprometio a no irse completamente de su casa... y esperemos que muy pronto esa Pastoral de Servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario