domingo, 2 de febrero de 2014

Presentación de Jesús en el Templo, Fiestas de las Candelas 2014.

"Hoy celebramos la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo. En esta fecha también se celebra la Jornada de la Vida Consagrada, que recuerda la importancia para la Iglesia de todos los que han oído la llamada a seguir a Jesús de cerca en el camino de los consejos evangélicos. El evangelio de hoy narra que, cuarenta días después del nacimiento de Jesús, María y José llevaron al niño al templo para consagrarlo y ofrecerlo a Dios, como lo prescribe la ley judía. Este episodio evangélico es también un icono de la donación de la propia vida por parte de aquellos que, por un don de Dios, toman los rasgos característicos de Jesús, virgen, pobre y obediente".  SS. Francisco, Angelus 2 de febrero de 2014, "Presentación de Jesús"

Este domingo 2 celebramos la "Presentación de Jesús en el Templo", con una Homilía centrada en el significado de la ancianidad representada en Simeón y Ana, nuestro párroco en la Misa de 12 profundizó sobre la sabiduría, verdadero regalo de Dios para nosotros para saber "gustar" de Él.

Herramienta esencial en la Misión Territorial, la sabiduría nos llevará a desarrollarla con un sentido humilde de compartir la Luz que es Jesucristo, más que en una actitud arrogante de colonización evangélica-misionera, para con los alejados.

En todas las misas se le pidió a Matrimonios que sostuvieran junto al Ambón la imagen del Niño Jesús, mientras se proclamaba el Evangelio, el sábado fueron los ex-catequistas Susana Zazzalí y Silvestre Aguirre, a las 9 Carmen Alvarado y Victor Estobar, y en Misa de 12 el Ministro extraordinario Manuel Vásquez y su señora. Fue muy emotivo fue en la Misa de 9 cuando el Padre Francisco pidió que se le acercarán un joven matrimonio de hermanos peruanos con su bebito, con quienes proclamo el Santo Evangelio, llamando también a una de las feligresas presentes para que significara a Ana.
 
      
   
  
   
 
Usted puede ver más imágenes en nuestro perfil de Facebook, en el link de este álbum https://www.facebook.com/media/set/? set=a.520897274675754.1073741849.100002664574527&type=1&l=595a499066
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario