lunes, 13 de enero de 2014

Asamblea Parroquial de Planificación 2014

Este sábado 11 de enero se desarrolló la tradicional Asamblea Parroquial de Planificación Pastoral 2014, nos juntamos en esta ocación en la sede parroquial desde las 10:30, iniciando la jornada con una oración dirigida por nuestro párroco el Padre Bernardo.

Luego el diácono Juan Carlos Mellado, nos presento un resumen de las acentuaciones pastorales para el año 2014, del Arzobispado de Santiago. La actividad continuó con la intervención de la hna. María Teresa Guajardo, religiosa paulina; quién realizó una dinámica motivación sobre el espíritu misionero a que nos invita la Iglesia desde "Aparecida", usando como fundamento de su intervención pasajes de la Exhortación del papa Freancisco "Evangelium Gaudium".

Los participantes se retirarón de manera individual para reflexionar sobre las potencialidades y debilidades de cada uno enfrentados a los desafios que genera la misión permanente. Lo que se complemento con una conversación con 2 o tres personas, que les conocieran.

Luego del almuerzo, partió el trabajo de planificación comunitaria, primero los participantes se dividierón de forma transversal, en grupos con integrantes de todas las comunidades, los que fueron acompañados por un diácono o candidato al diaconado, quienes por las 4 área que nos propone el Arzobispado, debieron sacar al menos 1 idea fuerza para trabajar durante el año: Misericordia, Palabra, Celebración y Comunidad.

Luego al reunirnos en plenenario, y para distender la tarde, tres de los grupo presentarón una coreografía, muy entretenida. Luego de esteo se presentaron las ideas surgidas de cada grupo y con el resumen de ellas los Agentes Pastorales de cada comunidad, se reunieron para acordar la propuesta que se desarrollará en ellas.



















Vea más fotografías en nuestro pefil de facebook, www.facebook.com/parroquiaelbuenpastor






No hay comentarios:

Publicar un comentario