lunes, 14 de septiembre de 2015

Te Deum Comunal, celebrado en nuestro templo, es noticia en iglesiadesantiago.cl

Macul celebra tradicional Te Deum comunal por Chile

La Acción de Gracias fue presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien señaló que el 18 de septiembre es una oportunidad para volver al origen de los ideales que inspiraron la patria.

Con un solemne canto interpretado por el coro del maestro Vicente Bianchi y el posterior saludo del cardenal con el alcalde, concluyó el tradicional Te Deum comunal por Chile que desde hace dos décadas celebra el municipio de Macul en conjunto con la Iglesia Católica.
Al interior de la luminosa parroquia del Buen Pastor, la Acción de Gracias comenzó puntualmente a las 10:00 horas del domingo 13 de septiembre. Una hora antes, el templo se fue colmando de asistentes, entre ellos un gran número de representantes de la sociedad civil y de las fuerzas vivas de la comuna, como las juntas vecinales, colegios y agrupaciones sociales, las delegaciones de Carabineros y de la 7º Compañía de Bomberos y así como las autoridades locales encabezadas por los concejales y el alcalde Sergio Puyol Carreño.

“Sabiamente cada 18 de septiembre, Chile tiene la oportunidad de volver al lugar de donde partió, al origen de su vocación de pueblo. Allí puede reencontrarse con los grandes ideales que lo inspiró, con la patria grande y libre que soñó, con la fraternidad que prometió construir y con los rasgos más bellos que lo habrán de caracterizar”, señaló el pastor en su homilía.

“Todos queremos que en el rostro de cada uno brille la vida de Dios, por eso nos duele contemplar un país con rostros abatidos, ciudadanos enfrentados que no saben construir comunión, familias que sufren el flagelo de la droga, de la violencia, ancianos sin esperanza y jóvenes sin ideales. Nos duele ver familias disgregados, en una cultura que margina, en una cultura del descarte, como dice el papa Francisco, una cultura que descarta niños porque no responden al deseo de sus padres, cultura del descarte que deja al lado a tantos hermanos adultos mayores porque ya no producen. Pero frente a estos y otros males sentimos que Jesucristo, su Palabra, su amor, son la fuerza propulsora para el verdadero desarrollo de cada persona, para el desarrollo de todo Chile, para que de verdad seamos una gran familia donde haya espacio y dignidad para todos”, añadió.

“Concédenos, Señor, ser artesanos de paz, defensores de la vida, constructores de una patria más reconciliada y más fraterna”, dijo.
Eduardo Lecaros, de la agrupación andina Maraq Mara, fue uno de los asistentes. Señaló que todos los años asisten al Te Deum, porque “es importante estar, nosotros trabajamos mucho con la comunidad laica católica y estamos trabajando por mantener nuestra cultura viva”.

Por su parte, Andrés Ramírez, secretario pastoral de la parroquia, informó que la ceremonia es organizada en conjunto por la comunidad y el municipio como una tradición cívico-religiosa solicitada por el alcalde Puyol desde el primer año que asumió al entonces párroco y que se ha realizado desde los ‘90.
Fuente: Comunicaciones Santiago

http://galerias.iglesia.cl/galeria.php?url=Gale_55f5d548b5406&u=d3d3LmlnbGVzaWFkZXNhbnRpYWdvLmNs

No hay comentarios:

Publicar un comentario