jueves, 24 de agosto de 2017

Comunicado Te Deum Comunal

Descargar PDF aquí
COMUNICADO

Motivado por las diversas consultas realizadas por la comunidad a la secretaría parroquial, en relación al tradicional Te Deum Comunal de Macul, el que se realizó por más de 30 años en nuestro templo parroquial.

Queremos informar a la comunidad, que a mediados de julio, la alcaldía se contacto con nuestro párroco, para comenzar los preparativos de esta actividad, considerando las modificaciones determinadas por el Alcalde, estas corresponden a:

1.- La celebración tendrá carácter ecuménico, incorporando a los pastores de todas la Iglesias presentes en el territorio comunal.

2.-  El lugar de la realización será “El Castillo” sede de la alcaldía de Macul, para darle un carácter más ciudadano.

En relación al número 2, considerando que nuestro territorio parroquial tiene como límite sur la calle “Los Olmos”, el nuevo lugar de realización pertenece a la autoridad eclesiástica del párroco de San Luis Gonzaga, procediéndose a  entregar al personal municipal la información de contacto respectiva.

Sin perjuicio de lo anterior, se ofreció toda la colaboración que estuviera en manos de nuestro párroco y del equipo que intervenía en la preparación y realización de esta tradicional actividad; siempre y cuando esto no implicara pasar a llevar al párroco del nuevo lugar.

Dentro de la invitación de Su Santidad, el papa Francisco, de tender puentes con nuestros hermanos  de otras confesiones, nos alegra la iniciativa de la alcaldía de darle un carácter ecuménico a esta celebración. Pero no podemos dejar de lamentar el cambio del lugar de realización, ya que nos hubiera gustado recibir en nuestro templo a los representantes de los demás credos presentes en la comuna, de sus instituciones, organizaciones civiles, vecinales y comunidad en general.


PASTORAL DE COMUNICACIONES
PARROQUIA EL BUEN PASTOR



Macul, 24 de agosto de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario