martes, 26 de mayo de 2015

Renovadora Charla sobre el Espíritu Santo

Renovadora primera charla del Plan Formativo Parroquial 2015. Conozca los detalles plan aquí.


Una veintena de Agentes Pastorales, se reunió en la fría tarde de este lunes 25, en el salón parroquial "Monseñor Eladio Vicuña", para adentrase en la tercera persona de la Santísima Trinidad. Encargada de la charla fue la hermana Alicia Briseño de las hijas del Espíritu Santo.

Después de una acogida con café y galletitas, para calentar el cuerpo, se vivió un momento de oración, en el que se pidió especialmente por la salud de nuestro hermano Juan Muraro que será sometido a una intervención quirúrgica.

La hermana Alicia comenzó presentando la intervención del Espíritu Santo durante la historia de la salvación del pueblo de Israel, hasta llegar a la Virgen María. Luego se abocó a la intervención de paráclito en la iglesia primitiva y como a través de su influjo esta fue creciendo en su labor misionera/evangelizadora. Finalmente y luego de dos trabajos grupales de reflexión, la hermana se explayó sobre el Espíritu Santo y su soplo sobre la Iglesia actual, en especial en este tiempo de Misión Permanente a la que nuestros pastores nos han llamado.

(c) Pastoral de Formación






No hay comentarios:

Publicar un comentario