sábado, 9 de mayo de 2015

Un fructifero Consejo Pastoral Ampliado

Este sábado 09 de mayo se realizo el 2° Consejo Pastoral Parroquial Ampliado, en el que participaron gran parte de los consejo pastorales de las CEB que integran nuestra parroquia.

La mañana se inicio con la Santa Misa, que presidió nuestro párroco, en la capilla chica de la Sede Parroquial. La que fue seguida por un desayuno "pascual" en que los integrantes de los Consejo departieron amenamente con un café, sándwich y un trozo de torta.

Luego, Keryma San Martin , agente pastoral de la CEB San José, quien nos representó  en la última jornada de Laicos de la Arquidiócesis de Santiago el pasado 20, 21 y 22 de marzo, en Punta de Tralca, quién nos relato de su experiencia, de las conclusiones de los trabajos grupales en nivel Decanal, Zonal y Arquidiocesano, especialmente de los 5 verbos Misiones: Primeriar, Involucrar, Fructificar, Festejar y Acompañar.

Para iniciar el trabajo por CEB, el Secretario Pastoral, presento las ideas entregadas por cada comunidad en la Asamblea Parroquial de Enero para el Plan Misionero de este año. después de casi 2 horas de trabajo, un representante de cada Comunidad nos entrego las ideas fuerzas para la misión 2015.

Sede Parroquial:
- Fortalecer el Consejo Pastoral y las instancias de participación y comunión de los agentes pastorales.
- Instituir la Pastoral de Salud.

Santa Cruz:
- Fortalecer el Consejo Pastoral y las instancias de participación y comunión de las comunidades y los agentes pastorales.
- Impulsar la CFIVE en la Comunidad.
- Fortalecer la Pastoral Social.

San José:
- Involucrarse con las Instancias Sociales.
- Atender pastoralmente el Hogar del Niño del SENAME.
- Fortalecer el trabajo del Comedor solidario.

Inmaculada Concepción:
- Salir a buscar a los jóvenes en riesgo social.
- Acoger a quienes viven en parejas sin vinculo sacramental.
- Fortalecer la campaña del 1%.

Se agradece  a quienes participaron de este encuentro:
Por la comunidad Sede Parroquial: Marta Paredes (coordinadora), Ángela Larios, Milta Huerta, Marcela Meneses, Isabel Fuentealba, María Eugenia Arroyo, Rodrigo Herrera, Juan Muraro, Gabriel Rubio.

Por la comunidad Santa Cruz: Diác. Juan Carlos Mellado (asesor), María Glorias Jerez y Antonio Berrios (coordinadores), Domingo Araya, Alberto Garate, Ruby Muñoz y Juan Reyes.

Por la comunidad San José: Diác. Patricio Valenzuela (asesor), Dalba León (coordinadora), Hernan Franzani, Gladys Ángulo, Keryma San Martín y Marcela Fuentes.

Por la comunidad Inmaculada Concepción: Diác. Guillermo Cerda (asesor), José Núñez, Mario Moya, Berta Gutiérrez y Lucy Torres.












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario