martes, 20 de octubre de 2015

Año Jubilar de la Misericordia, documentos orientativos

El próximo 8 de diciembre se inicia el "Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia", convocado por el Papa Francisco para encontrarnos o reencontrarnos con al Misericordia de Dios.


Para vivir este año de Gracia, Su Santidad ha entregado ya 3 documentos que dan los lineamientos de aquello que la Iglesia en el Mundo debería vivir en los próximos meses. Estos documentos son:

Anuncio del Año Jubilar de la Misericordia.

El anuncio o convocatoria a este año jubilar fue efectuado por el Papa Francisco, en el marco de la celebración penitencial del 13 de marzo de 2015 en la Basílica del Vaticano. El texto del anuncio lo puede leer o descargar aquí.

Bula de Indicación del Año Jubilar

El papa a través de un documento denominado Bula Misericordiae Vultus, convocó y definió lo que es el año jubilar de la Misericordia, este documento fue promulgado el 11 de abril de 2015. Puede leer o descargarlo aquí.

Carta del Papa al Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización

Su Santidad en una carta fechada el 15 de septiembre de 2015; a Monseñor Rino Fischella, Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, detalla algunos aspectos a tener en cuenta o énfasis para el año de la Misericordia; este Consejo Pontificio será el encargado del Año Jubilar. Puede leer o descargarla aquí.

Presentación Parroquial para el Año de la Misericordia

Adjuntamos presentación del Año Jubilar, elaborada con motivo del Consejo Pastoral Parroquial del 10 de octubre de 2015. Puede leer o descargarlo aquí.

En nuestra página web www.parroquiaelbuenpastor.cl encontrará toda la información respecto al año de la Misericordia, en el menú superior.

La página web oficial del Vaticano para el año es www.iubilaeummisericordiae.va

No hay comentarios:

Publicar un comentario