lunes, 5 de octubre de 2015

Nuevo diácono para la parroquia

El pasado sábado 26 de septiembre a las 10:00 horas en la Iglesia Catedral de Santiago. El Señor Arzobispo de Santiago Cardenal Ricardo Ezzati, presidió la solemne misa en que se ordenaron 18 nuevos diáconos para la arquidiocesis, entre ellos nuestro hermano Rodrigo Herrera Hevia.

A Rodrigo, a quien conocimos hace ya varios años como catequista, después sirvió a la comunidad como Coordinador de la Sede Parroquial, integrante del coro, colaborador infaltable en la organización de las celebraciones especiales, ese sábado lo acompañamos en la hermosa celebración liturgica en que de manos del arzobispo se consagró definitivamente al Señor en el orden diaconal.

En su homilía, el cardenal les hablo directamente a los nuevos ordenados: "Muy queridos hermanos: En primer lugar, ustedes son ordenados diáconos en un momento muy extraordinario de la vida de la iglesia tanto universal como localmente. Estamos viviendo la misión territorial, y en ella ustedes serán testigos misioneros del evangelio, que es luz y fuerza que salva al mundo. En segundo lugar, en diciembre próximo, empezamos un tiempo de gracia con el Año de la Misericordia, y ustedes son llamados a ser testigos y constructores de la misericordia de Dios con los más excluidos, para que colaboremos en la superación de la actual cultura del descarte, una cultura que deja de lado a los que se cree que no sirven. ¡Acérquense a los más pobres, a los que sufren, a los que están al margen del camino! Vivan el don de Dios que es esa misericordia que abre las puertas a la reconciliación. Sean diáconos misericordiosos que construyen perdón”. (1)

Al término de la ceremonia, el diácono Gerardo (Rodrigo) Herrera, en representación de sus compañeros dio un mensaje en el cual agradeció a Dios, esposas, hijos, familiares, al arzobispo, obispos, formadores, amigos y comunidades que los acompañaron en este tiempo de preparación.

“Esta estola que recibimos como nuevos diáconos –enfatizó- no significa que al usarla tendremos un status superior o algún poder, más bien, representará que estamos al servicio de Jesús en los más necesitados. No podemos si no imitarlo. Él nos da ejemplo que los discípulos misioneros deben lavarse los pies unos a otros. Por ello, con nuestro testimonio más que con nuestras palabras, sabremos evangelizar como nos lo enseña el Señor” finalizó. (1)

El domingo 27 en la misa de 12 de la sede parroquial, la feligresía habitual acogió a representantes de las otras 3 comunidades, en la que fue la "Primera Misa" de nuestro nuevo diácono. En ella el Consejo Pastoral organizó la acogida de nuestro hermano ya como diácono incardinado a nuestra comunidad, el párroco le cedió la homilía y al finalizar la misa los coordinadores de cada una de las CEB, le entregaron un obsequió a Rodrigo, una estola con la imagen del patrono de cada una de las comunidades al pecho y por atrás el Buen pastor de nuestro altar mayor (Sede: verde; Santa Cruz: roja; Inmaculada Concepción: blanca; y, San José: marada).

Finalmente, la comunidad celebró ofreciendo un píe de cueca y una empanada con vino tinto, a la salida de misa, en honor a profundo amor a nuestras tradiciones folcloricas que Rodrigo siempre a cultivado.







(1) www.iglesiadesantiago.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario