lunes, 29 de diciembre de 2014

Asamblea Parroquial 2015

Querido(a) Hermano(a):

Me es grato saludarle en esta octava de navidad 2014, pidiendo al Señor todas las bendiciones para usted y su familia.

Le escribo hoy, para invitarle a la tradicional Asamblea Parroquial de planificación pastoral, en que este año tenemos la labor de profundizar la "Misión Territorial" iniciada el año pasado, con el desafío de inculturarla y asi llegar comprender y desarrollar el verdadero sentido de una "Iglesia en Misión Permanente".

El año 2014, nuestros pastores nos han entregado las nuevas Orientaciones Pastorales para el sexenio 2014-2020 bajo la premisa "Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve", la tarea no es simple pues busca integrar el espíritu misionero "no solo en las acciones especiales", si no tambien en nuestra pastoral diaria, en lo que hacemos en cada encuentro y/o actividad propia del ministerio encargado. 

Por ello nuestros pastores, escuchando a la Iglesia chilena, representada en la II Asamblea Eclesial desarrollada durante el 2013, al redactar el texto final de las Orientaciones han tomado como fuente evangelica el pasaje de la tempestad en la barca que encontramos en Mateo  14, 22-33: "Animo ¡Soy Yo! no tengan miedo".

Las Orientaciones Pastorales 2014-2020, nos entregan 4 ejes para nuestra labor pastoral, donde claramente se aprecián las dimenciones de la Iglesia que hemos ya trabajado en las anteriores orientaciones:

1.- Una Iglesia que escucha y contempla.
2.- Una Iglesia que anuncia y celebra.
3.- Una Iglesia que sale en misión y sirve.
4.- Una Iglesia que agradece.

Es por eso que le espero el próximo sábado 17 de Enero, en el Salón parroquial de 10:30 a 18:30 horas, donde trabajaremos, para aterrizar las orientaciones a la realidad a nuestra parroquial y planificar el trabajo pastoral de nuestras comunidades y pastorales.

Adjunto podrán encontrar link con material, que es conveniente que vaya conociendo para este trabajo.

En la alegría de "Jesus, nacido de María" El Buen Pastor, reciba mi bendición.

Pbro. Bernardo Faúndez Valenzuela
Párroco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario