viernes, 19 de diciembre de 2014

Escuela de la Fe 2015, Decanato Macul

"La Fe se acrecienta dándola" EG 10

La Escuela de la Fe 2015, se enmarca dentro de las lineas formativas que la Vicaría Oriente ha definido a la luz de las Orientaciones Pastorales 2014-2020  de la CECh

OBJETIVO: En el contexto de la misión territorial y considerando las orientaciones pastorales 2015-2020 queremos seguir profundizando en la experiencia de fe y el encuentro con Jesucristo Vivo, de tal manera que al término de la formación, sus participantes sean capaces de comprender que la vida se acrecienta dandola.


LA ESCUELA FUNCIONARÁ EN: Parroquia El Buen Pastor y Colegio San Marcos Macul 2136 (acceso por Parroquia)

DURACIÓN: Desde el Lunes 5 hasta el Viernes 16 de Enero.

HORARIO: Eucaristía: Lunes a Viernes 19.00 horas, templo parroquial. Clases: Lunes a Viernes  de 20 a 22 horas.

VALOR DEL CURSO: $1.500 por persona.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN: En la Secretaría de la Escuela, Lunes 5 de Enero a las 18:30 horas.

CURSOS

MIRADA A LA REALIDAD. ¿Cómo es el rostro de Cristo que muestro a mis hermanos?. Solidaridad. Desafío ante la desigualdad. Doctrina social de la Iglesia aplicada. Mayor preocupación a las periferias elegidas. ¿Cómo llevar la misión a los más pobres?. Conociendo las actitudes de Jesús.
Formador Díac. Pedro Alvear  Cornejo, diácono permanente, Asesor del Equipo Decanal de Formación y de la Capilla Santa Helena (San Norberto), Formador de varios cursos del PFL del Arzobispado.

LA BIBLIA Y LA VIDA EN MISIÓN. Conocer la Biblia, historia bíblica. Misión territorial: tocó la puerta y ¿Qué digo?. El anuncio alegre del Evangelio. Misionar  con la Biblia. Cómo unir Palabra y Vida. Cómo llevar la Palabra y su mensaje a la misión.
Formador Sr. Hernán Franzani Meza, profesional de las áreas de la ingeniería e informática con estudios en Teología en la PUC, especializado en Biblia, 8 años integrando la Comisión Arquidiocesana de Animación Bíblica de la Pastoral, miembro de la pastoral  de ABP y Comunicaciones dela Vicaría Episcopal Oriente.

INCULTURAR LA LITURGIA. Significado y sentido de cada una de los momentos de la Eucaristía. Cómo hacer una celebración más cercana. Sacramentos no sólo como ritos. Qué significa: “tomad y comed, tomad y beber”. Objetos sagrados.
Formadora Teóloga (a) Tehani García Meneses, alumna de último año Teología de la PUC, Bachiller en Filosofía de la UAH, con experiencia en formación, Diplomada en Liderazgo Juvenil Católico

EL LIDERAZGO DE LOS LAICOS, EN LA IGLESIA DEL TERCER MILENIO. Formular teórica y pedagógicamente que es un liderazgo, inspirado en el Evangelio Desarrollar instrumentos para evaluar los propios liderazgos personales y comunitarios.
Formador Sr. Juan Muraro Heger,  egresado de Ciencias Políticas, estudios en auditoría, sistemas  y un diplomado en Recursos Humanos de la UC.  ha dictado cursos en Chile y en el extranjero sobre: liderazgo, trabajo en equipo, gestión del cambio, en el ámbito pastoral en áreas como catequesis y liturgia, Formador de Catequesis de Adulto,.

LA ALEGRÍA MISIONERA DEL EVANGELIO. Conocer la propuesta Discípula Misionera del papa Francisco, desarrollada en su Exhortación Apostólica “Evangelium Gaudium”.
Pbro. Enrique Contreras Cofré, vicario parroquial de San Luis Gonzaga y San Norberto, Capellán de los Folkloristas, formador de sacerdotes y laicos.

Descargue diptico PDF aquí






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario