jueves, 18 de diciembre de 2014

Diciembre noticioso en El Buen Pastor

Elgunas de las actividades ocurridas durante el mes de diciembre en nuestra comunidad.

Aniversario Sacerdotal P. Arnoldo Torres
Miercoles 3 de diciembre en la Misa de 19:00 horas, nuestro amigo el padre Arnoldo Torres Domínguez, celebró sus 58 años de vida secardotal, nuestro querido amigo quien por varios años fuera capellan de la Misa de 19:30 de los domingos, en especial durante las vacaciones, concelebro junto a nuestro párroco y agradeció la permanente perocupación de algunos miembros de la comunidad por su estado de salud.
De formación jesuita, vivió su seminario en Argentina, hasta la expulsión de la Orden jesuita bajo el gobierno de Perón. Por lo que debió  trasladarse a Colombia, donde culmino su preparación y recibió el Orden Sagrado, en la fiesta de "San Francisco Javier", el año 1956.









Consejo Pastoral Parroquial Ampliado

Sábado 13 de diciembre se realizó en el Salón Parroquial el 2° Consejo Pastoral Parroquial Ampliado en que participarón representantes de las 4 CEB que constituyen la parroquia. La actividad comenzó con el rezo de la Litrugia de las Horas (Hora Tercia) y continuó con la exposición de nuestro párroco padre Bernardo Faúndez, sobre los lineamientos del Consejo Pastoral Parroquial, de los de las Comunidades y del Comité de Asuntos Económicos, las tareas, misiones y responsabilidades de cada una de estas instancias a la luz de los Estatutos establecidos por el Arzobispado para ellos, luego se realizó un debate de ideas y de problematicas que ocurren en las comunidades.
Después de un cafe el Secretario Pastoral realizó una breve presentación de las Orientaciones Pastortales  de la CECH para el sexenio 2014-2020, en base al material preparado por la Vicaría General de Pastoral y de las lineas propuestas por el Sr. Vicario Zonal el padre Manuel Paz, en la última Asamblea zonal, realizada en octubre pasado.
Finalmente se analizaron las últimas celebraciones y se debatió sobre la forma de celebrar la navidad este año, ya que la mayoría del equipo que habitualmente trabaja en estas celebraciones, desde comienzo de año estuvo planteando en el Consejo el compromiso de las comunidades y pastorales, el que no se manifestó, pese a reparos de último momento el consejo en su mayoria estuvo por la opción de realizar 2 celebraciones en el Templo el día 24 de diciembre a las 19:00 y a las 21:00 y el jueves 25 a las 09:00 y a las 12:00 horas. También se acordo que los consejo de cada Comunidad, así como cada Pastoral, durante el 2015 evaluaran el compromiso con este tipo de actividades (Misas en espacios públicos), para que sea un esfuerzo y compromiso de la "Comunidad Parroquial" y no solo de unas pocas personas.


Solemnidad de la Inmaculada Concepción
Lunes 8 de diciembre, rompiendo esquemas, este año el Consejo Parroquial en conjunto con los Consejos de las Comunidades, buscaron en el espíritu de renovación misionera de la comunidad, modificar la celebración de la Inmaculada, desde septiembre se analñizarón varias opciones y finalmente se sumaron las propuestas de la Capilla Inmaculada Concepción y la Sede Parroquial, por primera vez se escogió un punto de encuentro externo a la parroquia, y el lugar escogido fue la intersección de las avendidas José Pedro Alessandri y Grecia, frente a la concurrida entrada de Portal Ñuñoa y junto al McDonald's, se reunió un centenar de personas que siguiendo a la imagen de Nuestra Señora, la que iba engalanada sobre una tradicional carreta tirada a caballo, procesiono hasta el Templo parroquial donde esperaba otro centenar de personas a las que se fueron sumando un impresionante marco de personas, que pese al fin de semana largo repleto la iglesia.

 




 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario