lunes, 22 de diciembre de 2014

Un Domingo de Adviento, muy activo

Este IV domingo de Adviento, tuvo muchas actividades.

Partimos el sábado 20 a las 9:30 con un retiro de navidad, que estuvo a cargo de nueswtro párroco el padre Bernardo.
Por la tarde la pastoral juvenil, tuvo su cierre de año y a las 18:00 horas la Pastoral social, organizó la once "Cumpleaños de Jesús" donde ofrecio una rica once a las familias que reciben la cooperación de la comunidad, la once concluyo con la visita de San Nicolas, quién repartió los regalos a los niños, estos presentes fueron entregados por la feligresía que acude a Misa en nuestra parroquia.











El la misa vespertina, nuestro vicario zonal padre Manuel Paz Caceres presidio la Eucaristía en la que nuestro candidato al diaconado permanente Rodrigo Herrera Hevía recibió el ministerio de Acolito, que le fuera conferido por el arzobispo de Santiago Msr. Ricardo Ezatti, la celebración que fue concelebrada por el Padre Bernardo Faúndez, conto con al presencia de todo nuestro cuerpo diaconal, la familia y amigos de Rodrigo y representantes de todas las comunidades que conforman nuestra parroquia.




Al inicio de la misa de 12 del día domingo se realizó la Bendición Solemne del pesebre en el Templo parroquial, por parte de nuestro párroco el Padre Bernardo.

Durante las Misas de este domingo el padre dio la explicación por los cambios de las Misas de Nochebuena y Navidad, motivada por el no compromiso de las comunidades y pastorales que se traduce en que al final siempre se quedan las mismas 6 personas guardando todo lo que se usa en la Misa (mencionando entre otros a Mario Pizarro, Rodrigo Herrera, Andrés Ramírez, Marcela Meneses, Tehanio García, Gabriela Herrera y su pololo), tema que se ha venido conversando desde Marzo y no a habido pronunciamiento de las comunidades y por otro lado el respeto a los trabajadores municipales que colaboran en esta actividad y que deberiamos privilegiar el que estuvieran con sus familias en una noche tan especial, como la del nacimiento del "Niño Dios". 

La medida fue bien acogida por la comunidad, generando aplausos y expresiones de aprobación en especial al volver a un lugar que ofrece un mayor recogimiento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario